09 abr. 2025

Cambio de escenario en la Libertadores

La plantilla de Libertad entrenó en su complejo de la ciudad de Luque, ante la atenta mirada su DT Gustavo Morínigo, con miras a Cerro Porteño rival de la fecha 3 del Clausura.

Olfato. El Sebas  (c)  goleador no pudo marcar ante Sol.

Olfato. El Sebas (c) goleador no pudo marcar ante Sol.

El Guma que tuvo un traspié, por la fecha 2, ante Sol de América, perdió por 2-0, ya piensa en su próximo partido ante el campeón vigente Cerro Porteño, al que visitará en La Nueva Olla, en la continuidad del torneo.

Por otra parte, la Conmebol oficializó el cambio de escenario entre Libertad y Jorge Wilstermann, La Nueva Olla, sede que utilizó como local los tres partidos de fase de grupos de la Libertadores. En la previa, el Defensores del Chaco, había sido designado, por lo Libertad recibirá al equipo Aviador boliviano el miércoles 25 de noviembre, desde las 21:30, partido de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores.

La revancha está prevista para el 2 de diciembre, también a las 21:30, en Cochabamba (Bolivia).

Más contenido de esta sección
Sergio Patito Aquino, entrenador de Libertad, arrancó con los partidos amistosos para ir delineando el equipo titular que pondrá ante Olimpia, en el primer reto del 2025, la Supercopa Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.