21 jul. 2025

Cambio de escenario en la Libertadores

La plantilla de Libertad entrenó en su complejo de la ciudad de Luque, ante la atenta mirada su DT Gustavo Morínigo, con miras a Cerro Porteño rival de la fecha 3 del Clausura.

Olfato. El Sebas  (c)  goleador no pudo marcar ante Sol.

Olfato. El Sebas (c) goleador no pudo marcar ante Sol.

El Guma que tuvo un traspié, por la fecha 2, ante Sol de América, perdió por 2-0, ya piensa en su próximo partido ante el campeón vigente Cerro Porteño, al que visitará en La Nueva Olla, en la continuidad del torneo.

Por otra parte, la Conmebol oficializó el cambio de escenario entre Libertad y Jorge Wilstermann, La Nueva Olla, sede que utilizó como local los tres partidos de fase de grupos de la Libertadores. En la previa, el Defensores del Chaco, había sido designado, por lo Libertad recibirá al equipo Aviador boliviano el miércoles 25 de noviembre, desde las 21:30, partido de ida de los Octavos de Final de la Conmebol Libertadores.

La revancha está prevista para el 2 de diciembre, también a las 21:30, en Cochabamba (Bolivia).

Más contenido de esta sección
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.