18 dic. 2025

Cambio de sistema

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.

Carlos Arrúa_51821419.jpg

El enganche. Carlos Arrúa fue probado para ser titular.

Para el adiestrador franjeado, la zona defensiva no se toca, pese a la recuperación de Capasso, ya que ese lugar quedó para Hugo Benítez de buenos rendimientos. Por eso que la línea de cuatro es más fija, permitiendo subidas esporádicas de los laterales Espínola y Zabala.

En el mediocampo, los recuperadores son Gómez y Cardozo; para dejar como creador a Carlos Arrúa, apoyando la labor de los atacantes que son Derlis González, Lucas Pratto y el juvenil Sub 19 Aarón Páez.

Con esto, los nombres que están para arrancar mañana ante Tacuary desde las 18:00 en el Antonio Aranda de Ciudad del Este son Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Carlos Arrúa; Lucas Pratto, Derlis González; Aaron Páez.

Hoy, a las 10:00, será el último entrenamiento de Olimpia en la Villa, para partir a Ciudad del Este tras el almuerzo. Mañana hará una movilización liviana.

Más contenido de esta sección
Raúl Cáceres, defensor de 38 años de edad, está para regresar al fútbol paraguayo.
Olimpia avanza en la contratación de un nuevo entrenador para la próxima temporada.
Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz ganan en confianza a base de goles.
Ever Almeida analizó lo que dejó la última victoria de Olimpia y también se refirió a su futuro.
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
Richard Ortiz, símbolo de Olimpia, está para continuar en Para Uno en el año 2026.