07 jun. 2026

Cambio de árbitro para la final de la Sudamericana

La Conmebol designó a un nuevo árbitro para la final de la Conmebol Sudamericana en reemplazo del uruguayo Leodán González que dio positivo al coronavirus.

Jesús Valenzuela.jpg

Jesús Valenzuela, árbitro venezolano.

La Conmebol sorprendió este miércoles al emitir un comunicado informando del cambio de árbitro para la final de la Copa Sudamericana a jugarse el próximo sábado 24 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El uruguayo Leodán González, designado inicialmente para pitar el encuentro decisivo entre los argentinos Defensa y Justicia vs. Lanús, no podrá estar en ese compromiso al haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

En reemplazo de González, la Conmebol decidió otorgarle la oportunidad de pitar la final al venezolano Jesús Valenzuela, designado inicialmente como cuarto árbitro. En su reemplazo ingresó el uruguayo Andrés Matonte.

Más contenido de esta sección
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.