07 abr. 2025

Camacho tiene entre ceja y ceja el arco y la estadística

Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Foto: Gentileza

Néstor Camacho, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, compartió sus emociones después de la importante victoria de Tacuary 3-2 sobre Trinidense, en la disputa del último partido de la primera rueda.

El ariete convirtió dos tantos, uno de ellos de manera magistral y se convirtió en el segundo goleador histórico en la tabla de artilleros del fútbol paraguayo, alcanzando a Óscar Tacuara Cardozo (129 goles).

“Fue una victoria muy sufrida, se disputó un partidazo ante Trinidense, estamos muy felices por sumar los tres puntos que nos va a servir para lograr el objetivo del semestre”, señaló.

Añadió, además, que “el equipo está jugando bien, lastimosamente los resultados fueron muy esquivos. Pero en esta ocasión pudimos mantener el resultado hasta el final”.

Al final de la entrevista, el oriundo de Villa Florida, (Misiones) expresó que está “muy contento por los goles que ayudaron al equipo y también de reojo mirando las estadísticas de los goleadores históricos”.

Goleadores históricos en Paraguay:

Santiago Salcedo 160 goles

Néstor Camacho 129 goles

Óscar Cardozo 129 goles

Hernán Rodrigo López 127 goles

Juan Eduardo Samudio 119 goles

Pablo Zeballos 118 goles

Más contenido de esta sección
Guaraní tratará de recuperarse en casa tras la eliminación en Copa Paraguay recibiendo al descendido Tacuary que quiere ir despidiéndose con triunfos.
Hugo Velázquez, delegado de Guaraní en el Consejo de la Divisional de Primera División, golpeó duro la mesa y reclamó públicamente al plantel por la derrota 2-1 ante Nacional en semifinales de Copa Paraguay.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.