26 abr. 2025

Calor y color en la largada simbólica del Transchaco Rally 2022

Una verdadera fiesta se vivió este sábado en la largada simbólica de la edición XLVII del Transchaco Rally.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 8.12.40 PM.jpeg

Se realizó la largada simbólica del Rally del Chaco.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Se cumplió este sábado con la largada simbólica de la edición número 47 del Transchaco Rally, la máxima competencia automovilística del Paraguay. La actividad se llevó a cabo en Plaza Madero de Luque.

Entre las principales atracciones estuvieron los siempre candidatos: Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Víctor Itor Galeano (Skoda Fabia R5).

Además de los habituales protagonistas como el caso de Gustavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), Miki Zaldívar (VW Polo R5), entre otros.

Son 66 los competidores confirmados, con las tripulaciones de autos históricos (22), que dieron una vuelta por la rampa del shopping, pasando por la autopista Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto y se dirigieron al Shopping del Sol, en un recorrido a velocidad de calle que los fans pudieron disfrutar.

Tras ese acercamiento con el mundo tuerca, la caravana del Transchaco Rally va nuevamente al Rubén Dumot para ingresar en Parque Cerrado, ya que desde las 10:00 del domingo se iniciará la clasificación.

La máxima fiesta motor nacional, que retorna tras dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, se desarrollará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio.

Más contenido de esta sección
En cuatro sedes en simultáneo se puso en marcha la edición 54 del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Central 2025" que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
La Selección Paraguaya tuvo su segunda presentación en la Copa América de futsal femenina 2025 que se disputa en tierra brasileña.
El estadounidense Emilio Nava se consagró campeón del torneo tras vencer al brasileño Thiago Monteiro con un marcador de 7-5 | 6-3 en una emocionante final que reunió a un Court Central repleto de aficionados al tenis.
El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Manuel Elvira mantienen sus opciones de victoria en el torneo de Singapur, del DP World Tour, al situarse a uno y dos golpes, respectivamente, del líder, el estadounidense Dan Erickson al término de la segunda jornada disputada este sábado.
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.