06 oct. 2025

Caffa: “No queremos quedarnos sin trabajo”

Germán Caffa, portero de Atyrá FC, de la División Intermedia, comentó detalles de la nota que presentaron a la APF en donde todos los capitanes y técnicos de la divisional firmantes se comprometían a cumplir con el protocolo de salud para que este año se dispute la competencia.

caffa.jpg

Gernán Caffa, portero de Atyrá FC.

Foto: Gentileza

“Más que nada es sumarnos a la campaña de querer jugar, ayudar a la APF y a los organizadores, cumpliremos a rajatabla los protocolos que se hagan. A nivel de costos será muy difícil cumplir los protocolos de Primera, no queremos quedarnos sin trabajo”, expresó el guardametas en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

Esta nota se suma a la que entrenadores presentaron con anterioridad dando sugerencias para el protocolo.

Con los montos liberados para que los clubes puedan pagar salarios a jugadores, el presidente de la Divisional de Intermedia, Víctor González, aclaró que se repartirán G. 105.000.000 en tres cuotas a cada club, en tres cuotas de G. 35.000.000, dinero proveniente de Conmebol.

Más contenido de esta sección
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió en su sede central a representantes de la FIFA, en el marco del proyecto de Fair Play Financiero, presentado semanas atrás a los clubes de la Primera División.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.