09 ago. 2025

Cádiz solicita suspensión temporal de la Liga Española

El Cádiz, de Santiago Arzamendia, solicitó este miércoles la suspensión temporal de la Liga Española mientras no se resuelva su recurso por el ‘caso Elche’.

0c13d7bb2402feb8bb38c8874132103621728ba5w.jpg

Santiago Arzamendia lucha el balón junto a Ferrán Torres del Barcelona.

Foto: EFE

El Cádiz, de Santiago Arzamendia, solicitó este miércoles la suspensión temporal de la Liga Española mientras no se resuelva su recurso por el ‘caso Elche’, anunció el club andaluz en un comunicado firmado por su presidente, Manuel Vizcaíno.

El Cádiz presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17 disputado ante el Elche (1-1), el pasado enero en el Nuevo Mirandilla, y quiere que se repita parcialmente al considerar “negligente” la actuación arbitral, “en concreto de los árbitros de la Sala VOR”, que concedió su gol al equipo alicantino en fuera de juego en el minuto 81.

Por ello, tras recibir una resolución negativa del Comité de Apelación, ahora reclama la suspensión temporal del torneo como medida cautelar hasta la resolución del expediente, tras haberse declarado “incompetentes” los órganos disciplinarios de la RFEF sobre la solicitud de impugnación del partido.

En su escrito, el presidente cadista insistió en que el error es “manifiesto” y “grave” y que del mismo se derivan “perjuicios potencialmente irreparables” para su equipo.

El Cádiz ha esgrimido ante el TAD que “la adopción de la medida cautelar propuesta resulta absolutamente necesaria para salvaguardar la integridad de la competición y garantizar la equidad e igualdad de los clubes participantes, evitando una adulteración indeseada de dicha competición, fruto de un error técnico arbitral, manifiesto, grave y negligente, que en este momento es aún reparable y reversible”.

Los servicios jurídicos del club gaditano se refieren en su recurso a decisiones tomadas en el pasado por la UEFA y la FIFA, respectivamente, para la repetición parcial de los partidos internacionales Noruega-Inglaterra y Uzbekistán-Bahrein, “a los efectos de evitar los daños y perjuicios que las decisiones arbitrales erróneamente adoptadas causarían a las selecciones implicadas”.

Con su solicitud de suspensión temporal de la competición de Primera División “hasta la efectiva resolución del expediente” por parte de los órganos competentes, el Cádiz pretende evitar que los “daños se tornen en absolutamente irreparables”, asegura el comunicado.

El club amarillo, que es decimosexto en la tabla con 25 puntos, a dos de la zona de descenso, considera que el TAD “deberá dictar próximamente una resolución favorable” a sus “intereses”, en línea con la “firme convicción” que tienen de que les “asiste la razón y el Derecho”.

“Cualquier decisión contraria a la expuesta conllevaría una grave afectación a la integridad y el propio desarrollo de la competición deportiva en cuestión”, concluye en su escrito el Cádiz.

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.