16 jul. 2025

Cáceres califica de “rara” la situación de Martínez

Julio César Cáceres opinó de la situación que vivió “Chino Martínez” en Sportivo Luqueño.

Julio César Cáceres_52407543.png

Julio Cáceres, entrenador de Luqueño.

El entrenador de Sportivo Luqueño, Julio César Cáceres, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió a uno de los temas más comentados en los últimos días, el caso Diego Martínez. El DT calificó de “rara” la situación y se mostró comprensivo, aunque objetó la falta de una buena comunicación.

Según el propio Martínez, tras firmar su contrato, pasó una situación personal complicada y al mismo tiempo se enfermó de influenza. Cáceres, reconoció y comprendió la situación, pero cuestionó la falta de comunicación del jugador.

“Todo puede pasar, pero la comunicación debe ser sincera, nos pareció extraño lo que pasó. La comunicación es importante, todos podemos tener problemas. Si la comunicación era fluida, no pasaba nada”, dijo.

Cáceres contó que se aguarda una reunión entre el jugador y la directiva para saber su futuro. Aunque, por el tono del entrenador y por los buenos antecedentes del jugador, no pasaría de una sanción disciplinaria.

CONTENTO. El DT auriazul se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, que este viernes logró otra victoria para seguir puntero en el torneo Clausura. Afirmó que esperan seguir por esa senda y ahora ya se enfocan en el duelo con cerro porteño.


Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.