22 feb. 2026

Burnley da la sorpresa y asalta Old Trafford

El renacido Burnley asaltó al Manchester United (0-2) y se llevó los tres puntos este miércoles de Old Trafford en la sorpresa de la jornada en la Premier League.

eesteee.jpg

Triunfazo del Burnley en la casa del Manchester United.

Los hombres de Sean Dyche sorprendieron al United, que encadena dos derrotas consecutivas después de caer el fin de semana ante el Liverpool.

El United, con David de Gea y Juan Mata como titulares, sufrió ante el balón parado del Burnley. Los ‘Clarets’ se adelantaron en una jugada de estrategia basada en una falta en el centro del campo.

Colgaron la pelota al área, la ganó el central Ben Mee y el delantero Chris Wood la enganchó de primeras con la zurda para hacer el 0-1.

El United, lejos de reaccionar y tener ocasiones claras para el empate, se llevó el segundo correctivo en el minuto 56. Jay Rodriguez recibió un balón en la frontal, avanzó un par de metros dentro del área y sacó un zurdazo a la escuadra imposible para De Gea. En el descuento, Luke Shaw recortó para el United, pero su cabezazo estuvo precedido de falta y fue anulado.

El Burnley renace con su segundo triunfo consecutivo y sube hasta el décimo tercer puesto de la Premier, con 30 unidades, mientras que el United es quinto, con 34 puntos, a seis del Chelsea, y con los mismos que el Tottenham y el Wolverhampton Wanderers.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.