25 jun. 2025

Buenos Aires aguarda por JJOO de Juventud

Del 6 al 18 de octubre se realizará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de unos 4.000 atletas de 366 países, donde estarán presentes 26 atletas paraguayos que competirán en 6 disciplinas deportivas.

ccata.JPG

La dupla paraguaya del beach volley estará presente. Giuliana Poletti (d) y Romina Ediger.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Estos juegos se convivirán con una de las peores crisis económicas de la Argentina, sin embargo por dos semanas los jóvenes irradiarán alegría y esperanzas para las generaciones futuras del deporte.

INAUGURACIÓN CALLEJERA. La ceremonia de apertura no será en un estadio, toda una novedad en la historia de los Juegos Olímpicos. Será en el ícono bonaerense: El Obelisco, en el corazón de la ciudad porteña.

Este martes iniciaron las obras que demandarán la ceremonia y el reto a superar son los aspectos referidos a la seguridad. Se tiene prevista la asistencia entre 500.000 personas.

El Comité Olímpico Paraguayo tendrá participación muy activa, con su presidente Camilo Pérez, quien es presidente de Odesur y está para ser electo miembro del Comité Olímpico Internacional.

Más contenido de esta sección
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.
Mateo Valente, otro piloto paraguayo que se abre camino en Europa.
El australiano Oscar Piastri reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al comandar un doblete McLaren en el Gran Premio de España; el noveno del año, en Montmeló.
Joshua Duerksen completó una gran clasificación en Barcelona y quedó en buena posición para la carrera sprint de este sábado.