17 nov. 2025

Brujas saca los colores al Oporto en Do Dragão

Brujas sacó los colores al Oporto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa.

f02d4e41d74d0364b6291a4453efa2ae7f652e47.jpg

Brujas aplastó al Oporto en Portugal.

Foto: EFE

El Brujas sacó los colores al Oporto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Liga de Campeones.

Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los “dragones” volvieron a tropezar en ‘Champions’, esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.

Escenario contrario al que tienen los belgas, que ya ganaron al Bayern Leverkusen 1-0 en la primera jornada y se ponen líderes en solitario del grupo B con seis puntos, antes de visitar al Atlético.

El Brujas no tardó demasiado en abrir el marcador. João Mário, que acababa de intentar el gol con un remate que salió por un lado de la portería, pasó a villano y dio un penalti al Brujas en el 14.

Aunque Diogo Costa adivinó el lado por el que le llegaría el balón, Ferran Jutglà no falló y adelantó a los belgas.

El tanto fue un mazazo para los casi 40.000 aficionados que fueron a Do Dragão, mientras que el Oporto, no con demasiado ahínco, intentaba el empate y se acordaba de la pegada del iraní Mehdi Taremi, este martes ausente tras su expulsión en Madrid.

Pepê falló un mano a mano con Mignolet en el minuto 23 tras una jugada de Otávio, en la que fue la ocasión más clara para los blanquiazules en la primera parte.

Sérgio Conceição movió banquillo y sacó al español Toni Martínez y a Namaso tras el descanso para revitalizar al equipo y buscar el empate, pero el efecto fue el contrario.

Sólo dos minutos después de que el encuentro se reanudase, Jutglà recibió un balón de Vanaken y desde el suelo dio un pase a Sowah, que superó a la defensa local e hizo el segundo.

Y el Brujas no se conformó. En el minuto 52 marcó el tercero, cuando Olsen recibió un centro en el área y lo mandó a la meta rival.

Los portugueses intentaron reducir distancias con un remate de Toni Martínez que se fue por un lado de la portería y otro de cabeza de Loader que sacó Mignolet.

Pero el tiempo se acababa y en Do Dragão, ya sin esperanzas, se empezaron a escuchar “olés” desde la grada cuando el Brujas se pasaba el balón.

Los belgas todavía tenían un golpe más para alargar la pesadilla del Oporto. En el minuto 89, Nielsen filtró un balón a Nusa y éste firmó el cuarto tanto de la noche mientras los aficionados “dragones” empezaban a abandonar el estadio.

- Ficha técnica:

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.