30 jun. 2026

Brighton de Julio Enciso avanza de ronda en la FA Cup

El Brighton del paraguayo Julio Enciso, quien ingresó como recambio en el complemento, avanzó a cuartos de final de la FA Cup.

julito.jfif

Julio Enciso, jugador del Brighton.

El Brighton del paraguayo Julio Enciso derrotó por 1-0 al Stoke City por el partido de octavos de final de la FA Cup de Inglaterra con el solitario gol del irlandés Evan Ferguson a los 30 minutos de la primera parte.

El delantero paraguayo Julio Enciso estuvo en el banco de suplentes e ingresó como penúltimo cambio a los 75 minutos de partido en reemplazo del japonés Kaoru Mitoma.

Brighton se suma al Blackburn Rovers, Fulham y Manchester City como los primeros clasificados a cuartos de final de la FA Cup. El miércoles se enfrentan: Southampton vs. Grimsby Town, Burnley vs. Fleetwood, Manchester United vs. West Ham y Sheffield United vs. Tottenham Hotspurs.

Más contenido de esta sección
El Huracán de Óscar Romero, autor de un doblete, eliminó a Boca Juniors de Ángel Romero y Adam Bareiro, que se retiró lesionado, por los octavos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Es una temporada agridulce para “La Joya” Julio Enciso ya que ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en semifinales con el Racing de Estrasburgo.
VIDEO: El paraguayo Julio Enciso desperdició un penal que pudo significar el empate del Racing de Estrasburgo ante el Rayo Vallecano. Por la ejecución del tiro discutió con su compañero Martial Godo.
El volante paraguayo está muy cerca de recuperarse totalmente de la rotura de ligamentos, y se especula con que su regreso en Gremio se dará antes del inicio del Mundial.
El delantero Eladio Zárate, que comenzó en Olimpia, brilló en clubes chilenos.
El Municipal Liberia de Costa Rica, dirigido por el paraguayo José Cardozo, empató 1 a 1 con Saprissa por la semifinal de ida del Apertura. El gol del Liberia fue marcado por un paraguayo.