26 oct. 2025

Brighton de Diego Gómez se engancha a Europa

El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.

Diego Gómez.jpg

Diego Gómez, futbolista del Brighton de Inglaterra.

Los ‘Hammers’ llegaron ganando por 1-2 al minuto 83, después de que Mohammed Kudus y Tomas Soucek invalidaran el tanto inicial de Yasin Ayari, pero los ‘Seagulls’ le dieron la vuelta al marcador en el 89, con un gol de cabeza de Kaoru Mitoma, y en el 92 con un golazo espectacular por la escuadra de Carlos Baleba.

La victoria permite al Brighton ponerse noveno, con 51 puntos, los mismo que el Fulham, que es octavo, y a seis del Aston Villa, que guarda la séptima plaza.

Si el Villa gana la FA Cup, iría a la Europa League, por lo que podría liberar su plaza europea y el octavo iría a la Conference, lo que beneficiaría a Fulham, Brighton y Bournemouth (décimo con 49 unidades) en esa lucha por estar en competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.