20 dic. 2025

Brasileños se alistan para ir a Punta del Este

Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.

SUDAMERICANA ALTERNATIVA nota.jpg

Trofeo de la Copa Sudamericana.

Unos 10.000 brasileños irán a la ciudad uruguaya de Punta del Este sobre el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de octubre para asistir a la final de la Copa Sudamericana entre el Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

Así lo indicó este martes a la Agencia EFE Enrique Antía, jefe del Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado, ubicado a unos 130 kilómetros de Montevideo.

“Es un honor para Maldonado recibir una final de esas características. Es un partido bien importante. Maldonado fue distinguido por la calidad del estadio y por las condiciones que tiene para recibir público turístico”, expresó.

Asimismo, apuntó que el estadio Domingo Burgueño Miguel está “impecable” así como también su campo de juego.

Por otra parte, Antía apuntó que unos 10.000 fanáticos del Fortaleza ya hicieron reservas para acudir al partido y que a estos también se le sumarán los uruguayos que se muevan hasta allí para ver la final de la Sudamericana.

La ciudad uruguaya de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, será la sede de la final de la Copa Sudamericana, que el próximo sábado 28 de octubre disputarán Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel recibió a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián Abreu.

También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018. EFE

Más contenido de esta sección
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.
La final de la Copa Sudamericana se la disputarán el Lanús de Argentina y el Atlético Mineiro de Brasil este sábado. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Desde este jueves, el fan zone de la Copa Sudamericana está totalmente habilitado en la Costanera de Asunción. El evento ofrecerá una experiencia única para hinchas de cara a la final entre Atlético Mineiro y Lanús.