10 jul. 2025

Brasil y Perú miden fuerzas en Brasilia

La selección de Brasil recibirá en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a su similar de Perú, en el juego más tardío de la larga jornada de las Eliminatorias, pues comenzará a las 21:45.

4b3b790c9fb8441325c8f2cda31af353a32ee572w.jpg

El cuadro brasileño recibe a Perú.

Foto: EFE

Los brasileños vienen de recuperarse de la derrota que le infligió Paraguay en el segundo partido del combo de setiembre. Vencieron a Chile a domicilio por 1-2, con gran actuación de los delanteros del Botafogo, Ígor Jesús y Luiz Henrique, autores de los goles para la Canarinha. El entrenador Dorival Junior reconoció ayer que la “situación no es cómoda” para Brasil. “No es tranquila. Sabemos que el momento es complicado. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos en un proceso de transición y de que una recuperación nos puede llevar finalmente al equilibrio”, afirmó el técnico en una rueda de prensa.

Por su parte, los peruanos se oxigenaron un poco tras su victoria en Lima sobre Uruguay (1-0), salieron del último lugar de la tabla, por lo que buscarán conseguir algún punto hoy.

CIFRA. 4 partidos perdidos tiene Brasil de los 9 disputados en las Eliminatorias. Perú cayó en 5 oportunidades.

Más contenido de esta sección
La Vinotinto superó con claridad a La Verde y se apunta entre las siete selecciones que buscan ser protagonistas de la próxima Copa del Mundo Estados Unidos/México/Canadá 2026.
Colombia y Perú empataron sin goles en Barranquilla por la decimoquinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026 en un partido en el que los Cafeteros no tuvieron argumentos para marcar y la Blanquirroja ahora piensa en milagros.
En Maturín chocan Venezuela y Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Colombia mide a Perú en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, prevé un cambio previsible para el duelo contra Paraguay el próximo martes: El regreso del suspendido Raphinha.
Colombia, que viene de no ganar en las últimas cuatro fechas (y de empatar contra Paraguay), quiere frente a Perú espantar los fantasmas que lo acechan e ir asegurando su clasificación al Mundial 2026.