Claudio ‘Diablito’ Echeverri puso a andar el marcador en el estadio Brígido Iriarte de Caracas con un cobro de tiro penal, en el minuto 40, que batió el arco del brasileño Felipe Longo.
La paridad estuvo en los pies de Rayan Simplicio, delantero del Vasco da Gama del Campeonato Brasileño de Serie A, al minuto 78.
Así, la Verdeamarela y la Albiceleste completaron diez unidades cada una en la clasificación -ubicadas en el primero y segundo lugar, respectivamente-, en la que se presagiaba como la final del torneo.
Los escolta Colombia, con seis puntos, los mismos que Paraguay. Ambas selecciones confirmaron este jueves su pase al Mundial Sub-20 que se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre próximos en Chile.
La tabla la completan Uruguay, con un punto y sin chances de ir a la cita mundialista, y Chile, también con una unidad, aunque ya clasificada por ser la anfitriona.
Punteros igualados
El último partido de este jueves, precedido por las victorias 1-0 de Paraguay sobre Uruguay y 3-1 de Colombia ante Chile, estuvo parejo en el campo futbolístico, aunque con un par de escaramuzas entre los jugadores.
El gol para Argentina llegó por el cobro de penal del ‘Diablito’ tras una falta que Breno Bidon cometió a Julio Soler dentro del área y animó un partido que transcurrió en el primer tiempo sin grandes emociones y con un mayor protagonismo por parte de los pupilos de Diego Placente.
Mientras la Canarinha, dirigida por Ramon Menezes, apenas había logrado un par de remates, la Albiceleste contó nueve disparos -dos de ellos al arco- en la primera mitad del encuentro.
La primera parte, sin embargo, se vio interrumpida durante casi dos minutos por una discusión en el terreno que terminó con amonestaciones para ambos equipos, con amarilla tanto para Wesley Teixeira como para Santiago Hidalgo, por parte del árbitro uruguayo Mathías de Armas.
Argentina comenzó un segundo tiempo con la tranquilidad de la ventaja, pero con el reto de, al menos, sostener el marcador.
El esfuerzo alcanzó hasta el minuto 78, cuando Igor Eduardo Schlemper levantó la pelota para Rayan Rocha, que burló a Jeremías Martinet y la metió con un disparo cruzado.
Ahora, ambos equipos, con sus pases asegurados para el Mundial de la categoría, definirán quién será el vencedor de este torneo el próximo domingo.
Ese día, el estadio José Antonio Anzoátegui (noreste) será el escenario de la jornada final del campeonato con tres compromisos en los que se enfrentarán Uruguay y Colombia; Argentina contra Paraguay y Brasil frente a Chile.