23 feb. 2026

Brasil pavimenta a punta de goles su ruta hacia el título

La selección de Brasil pavimentó hoy a punta de goles su ruta hacia el título de la Copa América femenina de Fútbol 2018, al aplastar a Ecuador con una goleada de 8-0 en la segunda jornada del Grupo B del torneo.

brasilll.jpg

Brasil pavimenta a punta de goles su ruta hacia el título. Foto: @CBF_Futebol

El estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, de la ciudad chilena de Coquimbo, a 480 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario de una demostración de las brasileñas, que tuvieron en la legendaria Marta a su máxima figura, pese a que no anotó.

Sin embargo, fue la generadora de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y la facilitadora de balones que llevaron a sus compañeras al gol.

Cristiane, la goleadora histórica de Brasil, aportó dos (m.10 y m.92), Bea Zaneratto otros dos (m.21 y m.82) y los demás corrieron por cuenta de Andresinha (m.48), Formiga (m.64), Rafaella (m.69) y Débora (m.87).

En el otro partido de la jornada, Argentina se desquitó de la derrota de 3-1 que propinó Brasil en la primera jornada del grupo y goleó a Bolivia por 3-0, con una gran actuación de la delantera Soledad Jaimes, que aportó dos goles, en los minutos 33 (penalti) y 39, mientras Mariana Larroquete convirtió el tercero a falta de nueve minutos para el final.

El partido fue muy disputado en el comienzo, pero tras la apertura de la cuenta las argentinas impusieron sus términos y se crearon varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Jaimes aprovechó un rechace a medias de la portera boliviana para anotar su segundo tanto de la jornada.

En la segunda mitad el ritmo del partido aflojó y no hubo muchas ocasiones de gol, salvo un veloz contragolpe argentino Mariana Larroquete coronó con su gol.

Para Bolivia, que había descansado en la primera jornada, fue ub amargo debut.

En la tercera jornada del grupo, el próximo lunes, Brasil descansará y se enfrentarán Venezuela-Bolivia y Ecuador-Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.