07 may. 2025

Brasil golea a Venezuela y asegura pase a la ronda final

La selección de Brasil goleó hoy a Venezuela por 4-0 y aseguró su pase a la ronda final de la Copa América de Fútbol que se disputa en Chile, y de la que es la gran favorita para adjudicarse el título.

brazsia.jpg

Brasil golea a Venezuela y asegura pase a la ronda final. Foto: @CONMEBOL

La ronda final del torneo entrega dos pasajes al Mundial femenino de Francia este año, cuatro a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y dos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil triunfó con un doblete de Beatriz Zaneratto (m.38 y m.72) y anotaciones de Mónica (m.10) y Marta (m.85) y sumó nueve puntos, mientras Venezuela, con seis, quedó en el segundo lugar, superando por mejor diferencia de gol a Argentina.

En la quinta jornada del Grupo B, que se jugará el próximo viernes, Venezuela y Argentina librarán un duelo decisivo para clasificarse a la ronda final, y Brasil se enfrentará con la selección de Bolivia, con la tranquilidad de estar ya clasificada.

En el preliminar de la jornada, Bolivia obtuvo su primer triunfo en el torneo al superar por 0-1 a Ecuador, en un partido en el que hizo mejor la tarea que su rival.

El equipo boliviano fue más tesonero en la búsqueda del pórtico rival durante los 90 minutos, principalmente a través de la veterana delantera Maite Zamorano, que de forma reiterada superó a las defensoras ecuatorianas, aunque también en varias ocasiones falló en el remate final, principalmente porque le fallaban las fuerzas.

Pero todo buen afán siempre tiene recompensa y en los 68 Zamorano fue derribada en el área rival. Janeth Morón, con tranquilidad y sangre fría, no vaciló en la ejecución de la falta y anotó el único gol del partido, suficiente para que la verde femenina sumara los tres puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).