08 may. 2025

Brasil anunciaría la otra semana al DT que dirigirá ante Paraguay

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Brasil

Paraguay chocará ante Brasil que hasta ahora no cuenta con seleccionador.

Juan Pablo Pino/EFE

El directivo, que concedió una entrevista a la televisión Sportv, dijo que la CBF trabaja con una lista “reducida” de candidatos y, aunque no quiso citar nombres, confirmó que se trata de los tres que ha ventilado la prensa.

Según la prensa brasileña, los candidatos son el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid; el portugués Jorge Jesus, que acaba de ser despedido del Al Hilal saudí; y el portugués Abel Ferreira, del Palmeiras.

Preguntado por esos tres entrenadores en concreto, Caetano dijo que son tres técnicos con “trayectoria extremadamente vencedora” y que tienen el “perfil” que busca la selección.

“Queremos un modelo de juego dominante, no aceptamos otra cosa, y también que ejerza un liderazgo importante ante los jugadores, por eso que convergimos hacia esos nombres. Ese es el perfil ideal”, dijo Caetano.

Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 marzo, por las eliminatorias del Mundial de 2026.

El objetivo de la CBF es que el nuevo seleccionador asuma el cargo a tiempo para hacer la convocatoria para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, que jugará Brasil contra Ecuador y Paraguay el próximo junio.

La Canarinha está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
Central Córdoba, de Santiago del Estero, hizo historia este miércoles al conquistar el primer título de su palmarés al derrotar por 0-1 a Vélez Sarsfield, para alzar la Copa Argentina.
VIDEO. Así será el Osvaldo Domínguez Dibb, el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial 2030.
El Pachuca goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró la designación de Paraguay como sede inaugural del Mundial 2030. “Vamos a ser vidriera en el mundo”, apuntó.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.