18 sept. 2025

Brasil confirma que un tropezón no es caída

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D.

894e28776638c068953976c3df4875d4c1b27fc0w.jpg

Brasil se terminó quedando con el boleto a octavos de final.

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial sub-20 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Pese a que el empate le alcanzaba para ser primero, Nigeria apostó desde el comienzo por el juego ofensivo y lo hizo alentado por gran parte de un estadio que contó con la presencia de unas 30.000 personas.

Los dirigidos por Ladan Bosso volcaron el ataque hacia los costados y allí los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicaron a la defensa rival.

Un remate de este último que se estrelló contra el horizontal pudo transformarse a los diez minutos en el primer tanto de un equipo que también se acercó con un potente disparo de Víctor Eletu.

Brasil no tardó en responder y en muchos momentos lo hizo apostando por el contragolpe. Marquinhos manejó el balón en el centro del campo y Guilherme Biro se asoció con Kaiki para generar peligro por izquierda.

Marcos Leonardo se perdió el primer tanto de manera increíble, aunque este no tardó en llegar. A los 43 minutos Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza.

Tres minutos después, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero Chijioke Aniagboso y poner el 2-0.

En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades mediante sendos disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro por el poste horizontal.

Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.

Por otra parte, la victoria de Italia por 0-3 ante República Dominicana hizo que los italianos fueran segundos y Nigeria acabara en el tercer lugar, ambos con seis unidades.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.