13 ago. 2025

Brasil confirma la lesión de Vinícius Júnior

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que Vinícius Júnior está lesionado y no podrá jugar el próximo partido de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Argentina.

Vinícius Júnior

Vinícius Júnior, estrella de la Selección Brasileña y del Real Madrid.

Foto: EFE

El jugador se realizó exámenes de imagen este viernes en Río de Janeiro, tras llegar de Barranquilla, que confirmaron la lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo.

Vinícius regresará a España para realizar su recuperación con el equipo médico del Real Madrid.

El delantero tuvo que ser sustituido en el minuto 26 del partido de las eliminatorias del Mundial que Brasil perdió contra Colombia por 2-1, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

“Creo que es la misma lesión que la última vez”, confeso Vinícius en la zona mixta del estadio tras el partido.

El 25 de agosto, Vinícius sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo un mes fuera de los terrenos de juego.

Los jugadores de la selección brasileña tuvieron descanso este viernes y el sábado volverán a entrenarse en los campos de la CBF en Teresópolis, localidad ubicada a 100 kilómetros de Río de Janeiro, de cara al clásico contra Argentina, que se juega el próximo martes en el Maracaná. EFE

Más contenido de esta sección
El 10 de junio, Paraguay chocará con el Brasil de Carlo Ancelotti, seleccionador que dirigirá su primer partido en condición de local y que también celebrará su 66° cumpleaños. La Albirroja querrá aguarle la fiesta al entrenador.
Denilson, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, se refirió al primer partido de la Canarinha de Carlo Cancelotti como local en el Neo Quimica Arena.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dio su última conferencia de prensa antes de enfrentar a Colombia en el Monumental de Buenos Aires.
El delantero brasileño Antony se declaró este lunes “ansioso” por jugar contra Paraguay en São Paulo, en un partido de las eliminatorias para el Mundial de 2026 que ya puede sellar la clasificación de la selección.
La Selección de Brasil se enfoca en el duelo que sostendrá ante Paraguay el martes, y en ese sentido, el entrenador Carlo Ancelotti introdujo a cuatro delanteros en el equipo durante un momento de la práctica.
A Casemiro le preguntaron por la Albirroja, próximo rival de Brasil en las Eliminatorias.