10 jul. 2025

Brasil comienza a preparar la final sin cuatro jugadores

Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

Rueda de prensa de Brasil_12280860.jpg

Brasil se prepara para la gran final.

Foto: EFE

El primero es Alisson Becker, titular indiscutible y estrella de la Canarinha. Además del portero campeón de la Copa de Campeones de Europa con el Liverpool tampoco participaron en el entrenamiento de este jueves en Teresópolis el volante Fernandinho, el lateral Filipe Luis y el mediapunta Willian, que ya fue descartado por lesión para la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La práctica de este jueves fue la primera de las tres que Brasil realizará antes de la final de la Copa América en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que la Canarinha tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro, a donde llegó en la noche del miércoles y en donde cumplió dos semanas de preparación antes del torneo.

Alisson está bajo el cuidado de los fisioterapeutas desde el martes, cuando se quejó de dolores en un brazo tras un choque en el partido en que Brasil se impuso por 2-0 a Argentina en semifinales de la Copa América.

Pese a sus molestias, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) garantizó que el portero se reintegrará a los entrenamientos el viernes.

El centrocampista Fernandinho, que continúa en tratamiento por los dolores en la rodilla derecha que le impidieron ser alineado en los últimos tres partidos con Brasil, fue otro de los ausentes en la cancha principal de entrenamientos en la Granja Comary.

El lateral izquierdo Filipe Luis, que no fue alineado en el partido con Argentina por unas molestias en el muslo derecho que lo tuvieron bajo tratamiento esta semana, realizó un trabajo individual en la academia.

Y el delantero Willian, pese a que sufrió una lesión en la pierna derecha que le impedirá disputar la final, se mantuvo concentrado con la selección e inició este mismo jueves en Teresópolis el respectivo tratamiento.

El jugador del Chelsea inglés sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido con Argentina y la Confederación ya anunció que está descartado para la final del domingo.

Además del entrenamiento de este jueves, Brasil realizará en la Granja Comary otras dos prácticas el viernes y el sábado, cuando se desplazará a Río de Janeiro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó a Brasil a permanecer en Teresópolis sin la necesidad de realizar un entrenamiento oficial en el Maracaná, por lo que el viaje a Río de Janeiro sólo está previsto para la tarde del sábado, en vísperas de la final.

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.