14 ene. 2026

Brasil anuncia la contratación de Carlo Ancelotti

El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es nuevo seleccionador de Brasil.

Foto: Gentileza - Brasil

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Ancelotti “es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta”.

La contratación del italiano “es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio”, aseveró Rodrigues en un comunicado.

El anuncio tiene lugar un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 frente al F.C. Barcelona en un duelo directo por el título de LaLiga EA Sports (Primera División), que dejó al conjunto azulgrana al borde de proclamarse campeón, lo que podría ocurrir este miércoles si los blancos no vencen al Mallorca.

Ancelotti dirigirá a Brasil en sus próximos partidos, contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

El italiano será el cuarto técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965.

Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 de marzo, también en las eliminatorias mundialistas.

La ‘Canarinha’ no ha conseguido tener estabilidad en el banquillo desde la salida de Tite tras la eliminación en el Mundial de Catar de 2022.

Antes que Dorival, se sentaron en el banquillo de Brasil Ramón Menezes y Fernando Diniz, ambos en calidad de interinos y sin éxitos.

La ‘Verdeamarela’ está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos, y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.

Argentina, único equipo suramericano que ha garantizado por el momento su presencia en el Mundial 2026, lidera la tabla con 31 puntos, ocho más que Ecuador y diez más que Uruguay y Brasil cuando quedan por disputarse cinco jornadas.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.