05 jun. 2026

Boxeo: Minerva Montiel promete dar batalla en Asu2022

Minerva Montiel es la gran promesa para alcanzar el podio en el boxeo, en el marco de los Juegos Odesur 2022.

Minerva Montiel

Minerva Montiel quiere dar la sorpresa en boxeo.

Foto: Gentileza

“Estamos con una excelente preparación gracias a mi entrenador de boxeo, Richard Chourig, experimentado profesor que ha tenido participación en dos Juegos Olímpicos y ha servido como preparador a la selección venezolana de boxeo, una de las grandes potencias del deporte en la región. También así agradezco a la nutricionista, Débora Núñez, la doctora Nadia Paiva, el fisioterapeuta, Óscar Castro, el preparador físico, Pedro León y el sicólogo, Mauro Vega”, indicó la atleta.

La pugilista sumó importante experiencia en lo que va de la temporada, en la que destacó en el torneo Mundial Élite Femenino, celebrado en Turquía, Estambul, en las instalaciones de Juventud y Deporte de Basaksehir, donde se ubicó en el puesto 16 entre 310 atletas de 72 países.

“Los Juegos son una excelente oportunidad para todos los atletas, puesto que dejará un precedente para futuros compromisos, además de mostrar el nivel competitivo del país ante el mundo”, puntualizó la luchadora a lo que remarcó: “Estos Juegos marcarán un antes y un después no solo para el boxeo, sino también para los otros deportes que se encuentran un poco rezagado y que no cuentan con un apoyo masivo de la gente”.

Los Juegos tendrán lugar en Asunción, del 1 al 15 de octubre, donde más de 7.000 atletas de 16 países, se disputarán el oro en 35 deportes, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Más contenido de esta sección
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 13 de la competencia local.
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.