13 jun. 2025

Bournemouth golea al Newcastle de Miguel Almirón

El Bournemouth sueña con Europa tras vencer al Newcastle de Miguel Almirón que se volvió a quedar con las ganas de tener minutos en campo.

GhlA5VEWkAAWhhH.jpg

Bournemouth derrotó por goleada al Newcastle de Miguel Almirón.

El Bournemouth de Andoni Iraola sueña con Europa tras vencer al Newcastle United (1-4) con ‘hat trick’ de Justin Kluivert, y asentarse en la sexta plaza, a un punto de la Liga de Campeones.

El paraguayo Miguel Almirón estuvo en el banco de suplentes del Newcastle, pero no ingresó.

El triplete de Justin Kluivert, emulando a su padre, Patrick, que marcó en St.James Park hace 21 años, doblegó a las ‘Urracas’, uno de los equipos más en forma de la Premier League y que llevaba nueve victorias consecutivas entre todas las competiciones este sábado.

El futbolista holandés fue el hombre del partido con su segundo ‘hat trick’ de la temporada, después del que le hizo al Wolverhampton Wanderers en noviembre.

Kluivert adelantó a los suyos en el minuto seis, al rematar de primeras un centro raso de Antoine Semenyo, hizo el 1-2, después de que Bruno Guimaraes empatara de cabeza, al definir un pase en profundidad de Dango Ouattara, y sentenció el duelo con un espectacular disparo desde fuera del área en el tiempo de descuento.

Podía haber decidido antes el equipo de Iraola, pero el VAR anuló un tanto a Ouattara porque el balón había salido por línea de fondo en la construcción de la jugada.

Con el tiempo ya prácticamente cumplido, Milos Kerkez añadió el cuarto al marcador tras tirar una bicicleta delante de Kieran Trippier y definir con un gran remate cruzado.

Con esta victoria, los de Iraola suman 37 puntos, los mismos que el Chelsea, que tiene un partido menos, y solo uno menos que el Newcastle, que tiene entre sus manos en estos momentos la cuarta plaza. De acabar así la Premier, el Bournemouth se clasificaría para la Conference League y jugaría en competición europea por primera vez en su historia. EFE

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.
El delantero de 17 años, Franco Mastantuono, se hizo la revisión médica en la capital de España, para luego firmar su contrato con el Real Madrid, hasta 2031.
Roque Santa Cruz visitó las instalaciones del club de sus amores en Europa: el Bayern Múnich alemán.
El cartel del Mundial de fútbol 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, va cobrando forma, con trece selecciones -diez clasificadas más los tres anfitriones- que ya han inscrito su nombre entre las 48 previstas después de que este martes certificaran matemáticamente su pase Australia, Brasil y Ecuador.
El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, aseguró este martes que sus pupilos seguirán luchando “hasta el final” por un cupo al próximo Mundial.
El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.