17 nov. 2025

Botafogo mantiene conversaciones con James Rodríguez

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez.

Colombia - Paraguay

James Rodríguez dispara hacia el arco de Antony Silva.

Foto: EFE

El dueño de Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, afirmó que mantiene conversaciones con el centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque es consciente de que su fichaje es complicado, pues cree que aún tiene nivel para volver a Europa.

“Hemos estado hablando con él. Las ofertas en esta fase son muchas veces conversaciones sobre dónde un jugador se encaja. No es tan claro como hacer una propuesta. Es una conversación lo que realmente ocurre primero”, dijo Textor al portal ‘Lance!’ publicadas este jueves.

El empresario confirmó que “es una realidad” que quieren hacerse con los servicios del exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y que su contratación sería un “sueño” para el club de Río de Janeiro, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño.

“Mis hijos crecieron viendo a la selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, pues creo que todavía le quedan muchos años buenos en Europa”, explicó.

Sin embargo, Textor dijo a su favor que el fútbol brasileño “está pasando por un momento de transformación” con negociaciones entre los clubes para crear una nueva Liga profesional, lo que podría ser un atractivo adicional para Rodríguez.

“Puede ser una tentativa larga, sería un jugador que cambiaría todo para nosotros, entonces lo vamos a intentar”, garantizó el magnate norteamericano.

El enganche colombiano de 30 años milita actualmente en el Al-Rayyan de Catar, club que pretende obtener por su hipotético traspaso alrededor de 5,5 millones de dólares, según indicó ‘Lance!’.

Más contenido de esta sección
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.