18 abr. 2026

Bolivia, por el pase a la Copa del Mundo

Las selecciones de Bolivia e Irak se enfrentarán hoy, desde las 00:00, en el Estadio BBVA de México por la final del Repechaje rumbo al Mundial 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-COL

Esperanza. Miguel Terceros, uno de los ídolos de la Verde.

Foto: AFP

El conjunto boliviano está en esta instancia porque le ganó 2-1 a Surinam el jueves pasado por la semifinal del Repechaje, y ahora está a un partido de cumplir el sueño de todo un país de regresar a un Mundial después de 32 años de ausencia.

Por su parte, Irak no tuvo que jugar semifinales y se clasificó directamente a la final porque terminó mejor posicionado que Bolivia y Surinam en el Ranking FIFA. En esta jornada, ambas selecciones cerraron prácticas de cara a este choque y se espera, de acuerdo con las características de ambos planteles, un juego de mucha marca en el mediocampo.

Más contenido de esta sección
La selección italiana de fútbol afronta este jueves la semifinal de la repesca ante Irlanda del Norte, un equipo con solo tres jugadores de primera división y plagado de futbolistas de competiciones de segunda y tercera categoría.
La selección de Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, enfrenta Surinam, en un partido de vida o muerte para su sueño mundialista, cuyo ganador se colocará a un paso de jugar la Copa Mundial.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, aseguró este miércoles que el duelo ante Irlanda del Norte, semifinal de la repesca para el Mundial 2026, es el más importante de su carrera como técnico.
Italia se juega este jueves, ante Irlanda del Norte, la semifinal de la repesca para el Mundial 2026, un partido decisivo que puede suponer la quinta vez que la ‘Azzurra’ no juegue la Copa del Mundo, cita que se ha perdido en 1930, en 1958, en 2018 y en 2022.
El Mundial de la incertidumbre, el que aún no ha decidido qué hacer con Irán si se prolonga la guerra en Oriente Medio y mira de reojo cualquier estallido de violencia en México, comienza esta semana a despejar las incógnitas que aún tiene en cuanto a sus participantes.
Federico Chiesa está de regreso a la convocatoria de Italia para los duelos de repesca de la zona europea para el Mundial 2026, según la lista anunciada este viernes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).