09 ago. 2025

Bolívar lleva un triunfo de su visita al Deportivo Lara

Bolívar de Bolivia venció este miércoles al Deportivo Lara de Venezuela con una fantástica actuación del ex Sol de América, Francisco Da Costa.

20220209_223856.jpg

Francisco Da Costa, la gran figura de Bolívar.

@ConmebolLibertadores

El Bolívar de Bolivia venció este miércoles al Deportivo Lara de Venezuela por 2-3 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que lo pone a un paso de la segunda fase de la competición continental, tras un gran partido de Francisco “Chico” Da Costa que metió dos goles.

El Deportivo Lara mostró superioridad en los primeros minutos del encuentro con un gol tempranero, en el minuto 3, de Rodney Chirinos.

El jugador venezolano se incorporó al ataque y remató con su pierna derecha, desde el centro del área, un buen pase enviado desde la banda derecha por Jean Castillo.

Sin embargo, el Bolívar despertó en el minuto 21 con un gol de Bruno Sávio, quien se metió entre los defensores para rematar de cabeza un centro servido desde la banda derecha.

En el minuto 28, el Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área que superó al arquero Diego Meleán, tras el cobro de una falta.

El brasileño Chico Da Costa acortó esa ventaja del Lara con un gol a favor de Bolívar en el minuto 34, gracias a un centro y la tardía reacción del arquero venezolano Luis Curiel, que dejó escapar el esférico cuando parecía que lo había apresado.

En el minuto 39, Da Costa logró su segundo tanto con un disparo a la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Patricio Rodríguez que, a la postre, supuso el selló de la victoria para el equipo boliviano.

Durante la segunda parte, ambos equipos notaron el cansancio en su primer partido oficial de 2022 y Bolívar, encerrado en su área con una sólida defensa, evitó que el Lara pudiera anotar el empate.

El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz, en el que el Bolívar espera mantener la ventaja que le permita pasar a la segunda fase.

-Ficha técnica:

2. Deportivo Lara: Luis Curiel; Henry Pernía, Christopher Rodríguez (M.82, Ignacio Anzola), Manuel Palma, Diego Meleán; Rodney Chirinos (M.52, Luis Urbina), Bernardo Manzano (M.52, Jhamal Rodríguez); Rubén Rojas, Telasco Segovia, Johan Moreno (M.65, Aaron Rodríguez); Jean Castillo (M.65, Yanoswki Reyes).

Entrenador: Leonardo González

3. Bolívar: Rubén Cordano; Roberto Fernández, Alberto Guitián, José Sagredo, Diego Bejarano, Gabriel Villamil; Patito Rodríguez (M.85, José Herrera), Leonel Justiniano (M.78, Rai Lima), Antonio Melgar (M.68, Álex Granell); Bruno Sávio (M.85, Víctor Abrego) y Francisco Da Costa (M.68, Bruno Miranda).

Entrenador: Antonio Carlos Zago

Goles: 1-0, M.3: Rodney Chirinos. 1-1, M.21: Bruno Sávio. 2-1, M.28: Diego Meleán. 2-2, M.34: Chico Da Costa. M.39: Chico Da Costa.

Árbitro: El paraguayo Éber Aquino amonestó a Telasco Segovia del Deportivo Lara, así como a Francisco Da Acosta y Gabriel Villamíl del Bolívar.

Incidencias: Partido de ida de la Fase I de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Embed

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.