26 abr. 2024

Boca y River llegan líderes de su zona al superclásico argentino

Boca Juniors y River Plate, que el próximo sábado jugarán el superclásico argentino y la siguiente semana las semifinales de la Copa Libertadores, lograron sendos triunfos ante Huracán (3-0) y Arsenal (2-1) y comparten el liderato de la Zona A de la Fase Campeonato en la tercera jornada de la Copa Diego Maradona.

River Plate.jpg

River Plate le ganó a Arsenal de Sarandí.

Foto: EFE

El Xeneize, vigente campeón de la Liga argentina, se impuso con autoridad por 3-0 ante Huracán en la Bombonera y cerró una semana redonda con triunfos por liga local ante Independiente y el ‘Globo’ además de conseguir el miércoles la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Racing Club por 2-0 en el partido de vuelta y revertir el 1-0 de la ida.

Dos tantos de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y el restante del juvenil Agustín Obando le permitieron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo cerrar este 2020 con un valioso triunfo que lo deja en la cima de la clasificación con siete puntos junto con River, escoltado por Argentinos Juniors con cuatro unidades y un partido por disputar este lunes ante Independiente.

El vencedor de esta Zona A, a la que le restan dos jornadas por disputarse, definirá el título de esta Copa Diego Maradona ante el ganador del Grupo B.

River Plate, en tanto, en el último encuentro de este domingo se impuso por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y también mantuvo su andar sin fisuras en el certamen doméstico.

Ignacio Fernández y Matías Suárez convirtieron los dos goles -descontó Jhonatan Candia para la visita- para un River Plate que, después del superclásico del próximo sábado, tendrá por delante la serie semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.

En la otra semifinal, en tanto, Boca Juniors se cruzará con Santos de Brasil y en Argentina se vuelve a especular con la posibilidad de otra final con los dos equipos más grandes del país definiendo el título continental como en 2018.

ZONA B DE LA FASE CAMPEONATO

Banfield, líder de la Zona B de la Fase Campeonato con seis puntos, visitará este lunes a Colón, que tiene una unidad.

El equipo bonaerense tuvo una gran fase de grupos (solo perdió un partido ante River Plate) y es el principal candidato a clasificarse para la final.

Talleres, que le sigue con cuatro unidades, visitará también este lunes a Gimnasia, tercero con tres, en un duelo clave por la clasificación.

Atlético Tucumán y San Lorenzo, que tienen un punto cada uno, jugarán entre sí el martes en el cierre de la jornada.

ZONA COMPLEMENTACIÓN

Defensa y Justicia, que espera por su serie de semifinal de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile, le ganó este domingo por 2-1 a Patronato de Paraná y quedó como líder provisional de la Zona A con siete unidades.

Rosario Central y Lanús, con cuatro puntos cada uno, jugarán este martes ante Aldosivi (tres unidades) y Unión (1) con la expectativa de alcanzar la línea del ‘Halcón’.

Lanús, también semifinalista de la Copa Sudamericana, tendrá que definir una plaza en el encuentro decisivo del torneo en una serie argentina ante Vélez Sarsfield.

Justamente Vélez, junto con Newell’s Old Boys son líderes de la Zona B con seis puntos, mientras que Racing Club ascendió a cuatro unidades tras golear este domingo por 6-1 a Godoy Cruz.

El conjunto rosarino jugará este lunes ante Central Córdoba como local y Vélez hará lo propio ante Estudiantes de La Plata, que lleva 15 partidos sin victorias.

MODALIDAD DEL TORNEO

Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.

Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.

El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

- Cronograma de partidos de la tercera fecha de la segunda fase (del 27 al 29 de diciembre):

Lunes 28 de diciembre: Argentinos Juniors-Independiente, Colón-Banfield, Gimnasia-Talleres y Vélez-Estudiantes.

Martes 29 de diciembre: Atlético Tucumán-San Lorenzo, Aldosivi-Rosario Central, Unión-Lanús y Newell’s Old Boys-Central Córdoba.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.