13 dic. 2025

Boca venció a Argentinos y disputará la final de la Superliga ante Tigre

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa de la Superliga que disputará el domingo próximo ante Tigre.

boca.jpg

Jugadores de Boca celebran el tanto marcado ante Argentinos.

Foto: @BocaJrsOficial

Con un solitario gol de Lisandro López, el equipo ‘xeneize’ se impuso en la Bombonera ante un batallador Argentinos Juniors en una serie que había tenido un empate sin goles en el partido de ida.

El encuentro terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone en el local y Matías Romero en el visitante.

De esta manera, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro buscará su segundo título de la temporada luego de haber conseguido el mes pasado la Supercopa argentina ante Rosario Central.

Su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba será Tigre, que ayer había derrotado a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán para redondear un 6-0 global.

Con un tanto de Hugo Silveira, ‘el Matador’ se había impuesto ayer en el estadio Monumental José Fierro para redondear una serie que había comenzado a definir con el 5-0 a favor como local.

El encuentro finalizó con dos expulsados para los tucumanos luego que Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral vean respectivas tarjetas rojas en el primer tiempo.

De esta manera, Tigre tendrá una final en una temporada donde se consumó su descenso a la segunda división del fútbol argentino junto con Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

El encuentro decisivo de este certamen, que transita su primera temporada, se disputará en la ciudad de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará pasaje para la Sudamericana del año próximo.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.