04 dic. 2025

Boca venció a Argentinos y disputará la final de la Superliga ante Tigre

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa de la Superliga que disputará el domingo próximo ante Tigre.

boca.jpg

Jugadores de Boca celebran el tanto marcado ante Argentinos.

Foto: @BocaJrsOficial

Con un solitario gol de Lisandro López, el equipo ‘xeneize’ se impuso en la Bombonera ante un batallador Argentinos Juniors en una serie que había tenido un empate sin goles en el partido de ida.

El encuentro terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Iván Marcone en el local y Matías Romero en el visitante.

De esta manera, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro buscará su segundo título de la temporada luego de haber conseguido el mes pasado la Supercopa argentina ante Rosario Central.

Su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba será Tigre, que ayer había derrotado a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán para redondear un 6-0 global.

Con un tanto de Hugo Silveira, ‘el Matador’ se había impuesto ayer en el estadio Monumental José Fierro para redondear una serie que había comenzado a definir con el 5-0 a favor como local.

El encuentro finalizó con dos expulsados para los tucumanos luego que Rodrigo Aliendro y Yonathan Cabral vean respectivas tarjetas rojas en el primer tiempo.

De esta manera, Tigre tendrá una final en una temporada donde se consumó su descenso a la segunda división del fútbol argentino junto con Belgrano, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

El encuentro decisivo de este certamen, que transita su primera temporada, se disputará en la ciudad de Córdoba y el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón sacará pasaje para la Sudamericana del año próximo.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.