30 mar. 2026

Boca sufrió para superar a Argentinos Juniors y clasificarse a semifinales

Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.

G7DVQPmWYAAGCML.jpeg

El Xeneize se metió en las semis.

Foto: @BocaJrsOficial

Con un gol de Ayrton Costa en el minuto 5 de juego, el Xeneize dirigido por Claudio Úbeda logró una victoria que lo pone entre los cuatro mejores del torneo y a dos pasos de volver a ganar un título tras dos años.

Su rival saldrá del cruce que este domingo disputarán Racing Club y Tigre en el Estadio Cilindro Presidente Perón de Avellaneda.

Esta victoria de Boca Juniors genera que la única forma que River Plate dispute la fase previa de Copa Libertadores del año próximo sea si su archirrival histórico logra el título y libera un cupo de la tabla general.

Otro de los que había logrado ayer su pasaporte a semifinales fue Estudiantes de La Plata, que ingresó a la fase de eliminación con lo justo, al dar el golpe y derrotar a domicilio por 0-1 a Central Cordoba.

Con un gol de Tiago Palacios, el equipo platense se impuso de visitante en Santiago del Estero y ahora espera por el vencedor del duelo que este lunes animarán Barracas Central con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ‘Pincha’, que venía de eliminar de visitante a Rosario Central en octavos de final, superó una semana complicada con una sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino por hacer un pasillo de honor de espaldas al conjunto rosarino.

El campeón de este torneo se medirá el próximo 20 de diciembre en el Estadio Únicos de San Nicolás ante Platense, ganador del Torneo Apertura, para coronar el vencedor del Trofeo de Campeones.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.