26 abr. 2024

Boca Juniors y Corinthians igualan y dejan abierto el grupo

Boca Juniors y Corinthians empataron este martes 1-1 en la quinta y penúltima jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

92bdb5ccbfd26729b1151b456744821fae026ac2.jpg

El Xeneize de Óscar Romero empató en La Bombonera.

Foto: EFE

Los brasileños siguen liderando, ahora con ocho puntos, seguidos por Boca Juniors, con siete. Deportivo Cali y Always Ready, que se enfrentarán el jueves, tienen cinco y cuatro puntos, respectivamente.

El 0-1 fue obra de Du Queiroz, que a los 16 minutos se adueñó de una pelota suelta, tras un tiro de esquina, y venció al portero Agustín Rossi con un disparo mordido pero precisó.

Boca fue en búsqueda de la igualdad, presionó y buscó el arco rival, y llegó al 1-1 gracias a un gol de Darío Benedetto a los 42 minutos.

El goleador recibió dentro del área, controló y anotó con un certero remate cruzado.

Tras el descanso Boca Juniors asumió el protagonismo del partido y fue en búsqueda de la victoria.

El Xeneize se adueñó de la pelota y tuvo varias posibilidades de anotar el segundo gol.

Poco después de la hora de juego hubo un importante enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, con empujones, gritos y amenazas, que terminó con la expulsión del centrocampista colombiano del Corinthians Víctor Cantillo, por empujar a Guillermo Fernández, y del entrenador portugués Vítor Pereira, por ingresar al campo para criticar al árbitro.

En el tiempo añadido, el peruano Oscar Romero desbordó por la izquierda del ataque y mandó un preciso centro a la cabeza de Eduardo Salvio, pero el futbolista de Boca cabeceó desviado y la pelota se fue rozando el poste.

En la última jornada, que se jugará el jueves 26 de mayo, Boca Juniors recibirá a los colombianos y Corinthians a los bolivianos.

Embed

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.