28 jun. 2026

Boca Juniors perdió mientras que River despidió a Gallardo en el Monumental

Boca Juniors cedió en su visita a Newell’s y dejó abierta la definición del campeonato argentino en una fecha marcada por el adiós de Marcelo Gallardo como DT de River Plate en el Monumental.

FfPGhseX0AEFBiQ.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: Prensa River Plate de Argentina

Boca Juniors cedió este domingo un invicto de 15 partidos al caer por 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys en Rosario por la vigésimo sexta y penúltima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, en un resultado que dejó abierta la definición del campeonato a la espera de lo que puedan realizar entre lunes y martes Racing Club, Atlético Tucumán y Huracán.

En su visita al estadio Coloso del Parque de la Independencia, Boca no pudo sumar puntos luego de quince jornadas y se fue con las manos vacías tras la victoria de Newell’s Old Boys con los goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, en un duelo donde el local jugó con diez jugadores desde el minuto 34 por la expulsión de Juan Sforza.

Tras este resultado, Boca quedó con 48 unidades a falta de dos encuentros: el próximo jueves los 81 minutos pendientes con Gimnasia como visitante en el partido suspendido por la fecha 23 y el próximo fin de semana ante Independiente como local.

La gran oportunidad será este martes para Racing Club (47 puntos), que jugará como visitante de Lanús con la gran posibilidad de superar a Boca aunque con un encuentro más y por delante un cruce como local frente a River Plate.

En tanto este lunes, Atlético Tucumán (45 unidades) recibirá a Unión con la posibilidad de igualar la línea de Boca aunque quedará con un partido más disputado, mientras que el martes Huracán (44 enteros) será local de Platense para seguir con ilusión de pelear por el título.

El domingo estuvo marcado por la Monumental despedida que tuvo Marcelo Gallardo de River tras ocho años y medio de su ciclo al frente del ‘Millonario’ en un encuentro que terminó con derrota 1-2 ante Rosario Central con los goles de Alejo Véliz para el ganador y Matías Suárez para el anfitrión.

Pero la fiesta fue a puro fuegos artificiales, emoción y lágrimas porque tanto los simpatizantes, como los jugadores y los directivos quisieron decirle adiós a Gallardo, el entrenador más importante en 121 años en la historia del club.

En los restantes encuentros disputados este domingo en el comienzo de la vigésimo sexta fecha: Talleres de Córdoba derrotó por 1-3 en Mar del Plata al descendido Aldosivi, mientas que Patronato, el otro club que perdió la categoría, venció por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza.

Además Independiente se impuso por 1-0 ante Banfield con gol de Damián Batallini, en una jornada en la que el técnico Julio César Falcioni anunció que no seguirá en 2023 al frente del ‘Rojo’.

La penúltima jornada además tendrá en su programa otros cuatro duelos de lunes: Arsenal-Barracas Central, Gimnasia-Argentinos, Vélez-Estudiantes y Sarmiento-San Lorenzo, y dos cruces de martes: Colón-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Tigre.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.