24 jul. 2025

Boca Juniors hará aislamiento por 7 días

La delegación de Boca Juniors regresó a Argentina luego de la tormentosa eliminación de Copa Libertadores y hará aislamiento durante 7 días.

22aa49cee126478f1cb43339854574d81a559be2.jpg

Boca Juniors hará aislamiento durante 7 días.

Foto: EFE

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors que regresaron este miércoles a Buenos Aires tras la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte deberán permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino.

La delegación xeneize pasó la noche del martes en una comisaría tras desatarse una pelea en los vestuarios del estadio.

La determinación la tomó el Ministerio de Salud, luego de que considerará que los integrantes del Xeneize rompieron la “burbuja sanitaria” al protagonizar una pelea con policías y luego pasar por una comisaría.

“El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros”, dice el comunicado del Ministerio.

Boca Juniors empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría.

Según informó el Ministerio de Salud, quienes viajaron a Brasil deberán “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento” y someterse a pruebas de coronavirus.

Boca Juniors debe enfrentar el sábado a Banfield en la segunda jornada de la Liga argentina.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.