16 nov. 2025

Boca Juniors dice que es probable que Benedetto fiche por un club europeo

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo este martes que es probable que el club acepte transferir al delantero y goleador Darío Benedetto a un equipo europeo por pedido del jugador.

bende.jpg

Darío Benedetto podría dejar Boca Juniors.

“A mí no me transmitió que se quiera ir, pero sí la posibilidad de que podía llegar una propuesta de Europa. Me pidió que analice una oferta de Europa”, dijo Angelici en rueda de prensa.

Según explicó el directivo, el agente de Darío Benedetto le adelantó que “puede llegar una oferta”, pero evitó mencionar al equipo.

“Si llega una oferta buena de un club europeo, probablemente la aceptaremos”, detalló Angelici desde Estados Unidos, donde el equipo realiza la pretemporada.

El presidente de Boca Juniors consideró lógico que Benedetto analice pasar al fútbol europeo porque tiene 29 años y “la carrera del futbolista es corta”.

Benedetto, uno de los jugadores más queridos por los hinchas, arribó al club en 2016 proveniente del América de México y ganó la Liga local en 2017 y 2018 y la Supercopa Argentina de 2019.

El delantero, que disputó tres partidos con la Albiceleste en 2017, también vistió las camisetas de los argentinos Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy y del mexicano Tijuana.

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.