04 nov. 2025

Boca Juniors derrota a Tucumán y aviva el torneo argentino

Boca Juniors, con Óscar Romero, derrotó por 2-1 al líder Atlético Tucumán en el partido más destacado de la decimosexta jornada del fútbol argentino.

óscar romero.jpg

Óscar Romero durante un partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Foto: @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con Óscar Romero hasta el minuto 70, derrotó este domingo como local por 2-1 al líder Atlético Tucumán en el partido más destacado de la decimosexta jornada de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que se disputó en forma íntegra entre el viernes y este domingo.

Dos goles del juvenil Luca Longoni le permitió al ‘Xeneize’ revertir un resultado adverso tras el tanto inicial de Augusto Lotti, en un resultado que dejó a Boca con 26 unidades a seis del líder Atlético Tucumán.

Este resultado no pudo ser aprovechado por el escolta Gimnasia, que este domingo igualó sin goles ante Sarmiento en Junín, mientras que la tercera posición la comparten con 28 unidades Huracán, que el viernes empató 1-1 con Arsenal de Sarandí, y Godoy Cruz, que el sábado se impuso por 1-2 ante Newell’s Old Boys en Rosario.

River Plate no pudo sumar tres unidades al empatar 1-1 con Tigre como visitante en el último partido del sábado tras los goles de Pablo Solari para el ‘Millonario’ y Mateo Retegui, de penalti, para el ‘Matador’.

Este mismo resultado que también registraron los otros tres ‘grandes’: Racing Club en su visita a Talleres en Córdoba, Independiente como local ante Vélez Sarsfield y San Lorenzo en casa con Rosario Central.

La ‘Academia’ dirigida por Fernando Gago no pudo sumar un triunfo y luego de la derrota en el clásico ante San Lorenzo sigue cediendo terreno en su ilusión de pelear por el título.

El ‘Rojo’, en tanto sufrió un empate este domingo sobre el final del partido ya que el tanto de Lucas Pratto selló resultado en tablas tras el gol inicial de Alan Soñora.

El ‘Matador’, por último, no pudo hilvanar su tercera victoria en fila pero gracias a un gol de Federico Gattoni logró nivelar un resultado abierto por el Central de Carlos Tevez a través de Ignacio Malcorra.

Estas cuatro igualdades dejaron a River con 26 unidades, a Racing con 26, a San Lorenzo con 24, y a Independiente con 15 enteros.

Argentinos Juniors dejó escapar su oportunidad de trepar en la clasificación al quedar con 27 puntos tras perder el sábado 0-2 ante Platense en el clásico de esta jornada.

El resto de los resultados registrados en esta fecha tuvo el viernes el empate 2-2 de Central Córdoba con el colista Lanús, el sábado la victoria 1-2 de Defensa y Justicia ante Banfield, y el domingo el triunfo de Barracas Central 1-0 ante Colón, el triunfo 1-0 de Estudiantes frente a Patronato y el empate sin goles de Unión con Aldosivi.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.