12 jul. 2025

Blas Díaz regresa a Sportivo Luqueño

Tras una temporada en el club Macará, de Ecuador, Blas Díaz regresó a Sportivo Luqueño y ya se acopló a los trabajos de pretemporada.

Blas Díaz - Sportivo Luqueño.jpg

Blas Díaz retornó a Sportivo Luqueño tras su paso por una temporada en el club Macará de Ecuador.

Foto: @SpLuquenOficial

El jugador Blas Díaz, de 30 años, que estuvo la temporada pasada por el Macará de Ecuador, volvió a Sportivo Luqueño para disputar el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. Con el volante, suman siete las incorporaciones del equipo auriazul para esta temporada.

"¡Uno siempre vuelve donde fue feliz! ¡Blas Díaz ya trabaja con sus compañeros!”, informó la cuenta oficial del club Sportivo Luqueño en redes sociales para dar la bienvenida al jugador.

Díaz se fue a inicios de este año a probar suerte en el Club Deportivo Macará, de Ambato, pero no tuvo muchas oportunidades de jugar y decidió retornar al fútbol paraguayo. Tras ser presentado este miércoles, el volante ya se incorporó a la pretemporada del equipo luqueño en la mañana de este jueves.

Hasta el momento, Luqueño ya anunció la incorporación de Pablo Meza, Diego Huesca, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra, Nazareno Bazán e Iván Colmán. El equipo dirigido por el argentino Alfredo Berti acumuló 18 unidades en el pasado torneo Apertura 2021 y terminó en el octavo lugar.

Blas Díaz, oriundo de San Ignacio Misiones, tiene tres títulos locales, todos con el Club Libertad.

https://twitter.com/SpLuquenOficial/status/1405315054032019456

Más contenido de esta sección
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.
Miguel Gareppe, representante de Alex Arce, contó que está pendiente una reunión con la directiva de Liga, pero que la tendencia es que deje el equipo blanco.