14 oct. 2025

Bielsa, sobre Guardiola: “Es un hombre mágico”

El entrenador argentino de Leeds United, Marcelo Bielsa, describe al técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, como “un hombre mágico”, en una entrega del espacio ‘Fever Pitch’ sobre el fútbol inglés de la plataforma de ‘streaming’ de deporte en directo DAZN.

bbieelss.jpg

Bielsa elogió a Guardiola.

Al referirse a Guardiola, Bielsa afirma: “Es un hombre mágico. Lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo, y ya me dí por vencido. Tengo una genuina admiración por lo que hace”.

“Interpretar las decisiones novedosas que él incorpora a un juego, ya es una forma de enamorarse del fútbol. El City siempre es indescifrable”, precisa.

El argentino también desvela el origen de su apodo el Loco: “Cuando empecé a trabajar en las divisiones menores del Newell’s, Carlos Picerni dirigía tres divisiones y yo tenía sólo una. Y mis entrenamientos duraban más que los tres de él. Entonces, él me decía que yo estaba loco. De ahí quedó”.

Sobre el mayor elogio que puede recibir un entrenador, el argentino afirma: “El elogio máximo es acercar, a través de un grupo de jugadores, lo que el fútbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”.

Bielsa también reflexiona sobre lo más duro de ser entrenador: “Es el peso más difícil que carga un entrenador. Cuando termina el partido y te vas a tu casa y perdiste. Tienes la tristeza de mucha gente a tu cargo”.

Por último, Bielsa responde a cómo está afrontando la actual temporada con el Leeds: “Tratamos de hacer cada vez mejor lo que hacemos. No tengo muchas otras opciones que tratar de que lo que entiendo que debe hacerse, se haga cada vez mejor, porque no tengo imaginación para cosas muy distintas”.

Más contenido de esta sección
Ignacio ‘Nacho’ Russo convirtió el gol de Tigre en el empate 1-1 como visitante ante Newell’s Old Boys, apenas dos días después de la muerte de su papá, Miguel Ángel Russo.
Gustavo Alfaro figura en el Top 10 de los técnicos de selecciones mejor pagados del mundo, según La Gazzetta dello Sport.
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.