20 abr. 2026

Bielsa aún tiene duda para subir a El Alto

Enfocado en la conformación del equipo para enfrentar mañana a Bolivia en El Alto (a 4.150 m de altura), el entrenador Marcelo Bielsa planea salir a la cancha con un 3-4-3.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

Esta iniciaría con Sergio Rochet, el arquero del Inter de Porto Alegre; con una línea de tres con Ronald Araújo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético Madrid) y Mathías Olivera (Napoli); en el centro del mediocampo estarán Nicolás de la Cruz (Flamengo) y Rodrigo Bentancur (Tottenham); por afuera, la línea se completará con Maxi Araújo (Sporting Lisboa) y Federico Valverde (Real Madrid); el ataque estará compuesto por un tridente: Darwin Núñez (Liverpool) como nueve, Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y la duda entre Facundo Pellistri (Panathinaikos) o Brian Rodríguez (América).

Más contenido de esta sección
Bolivia encara esta noche (20:30) un partido que podría quedar en la historia. Por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Brasil, en el estadio Municipal El Alto.
Se baja el telón de las Eliminatorias en Guayaquil para el local, Ecuador, y la vigente campeona del mundo y líder absoluto de la clasificación, Argentina.
Paraguay tiene como objetivo ganarle por primera vez a Perú, de visitante. La Albirroja sueña con finalizar en el podio de Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay solo piensa en cerrar estas Eliminatorias con una inédita victoria en Lima.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú, de cara al partido del martes por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya de Fútbol viajó esta tarde a Lima para el duelo que sostendrá el martes con Perú. El combinado dirigido por Gustavo Alfaro busca cerrar con una sonrisa este regreso a una Copa del Mundo.