29 jun. 2025

Bielsa aún tiene duda para subir a El Alto

Enfocado en la conformación del equipo para enfrentar mañana a Bolivia en El Alto (a 4.150 m de altura), el entrenador Marcelo Bielsa planea salir a la cancha con un 3-4-3.

FBL-URU-BIELSA-PRESS-CONFERENCE

Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya.

PABLO PORCIUNCULA/AFP

Esta iniciaría con Sergio Rochet, el arquero del Inter de Porto Alegre; con una línea de tres con Ronald Araújo (Barcelona), Josema Giménez (Atlético Madrid) y Mathías Olivera (Napoli); en el centro del mediocampo estarán Nicolás de la Cruz (Flamengo) y Rodrigo Bentancur (Tottenham); por afuera, la línea se completará con Maxi Araújo (Sporting Lisboa) y Federico Valverde (Real Madrid); el ataque estará compuesto por un tridente: Darwin Núñez (Liverpool) como nueve, Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y la duda entre Facundo Pellistri (Panathinaikos) o Brian Rodríguez (América).

Más contenido de esta sección
El sacerdote Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor de Río de Janeiro, bendijo al seleccionador Carlo Ancelotti y deseó “días mejores” para la Selección Brasileña bajo su dirección.
Manuel Ugarte, jugador de Manchester United, se puso ayer a disposición del seleccionador charrúa, el argentino Marcelo Bielsa, para los partidos frente a Paraguay y Venezuela por Eliminatorias.
El atacante Jhon Córdoba, del Krasnodar ruso, quedó fuera de la selección colombiana para los partidos contra Perú y Argentina de las eliminatorias del Mundial de 2026 por una lesión muscular y su lugar lo ocupará Rafael Santos Borré, según informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol.
El centrocampista del Galatasary turco, Lucas Torreira, suena como posible reemplazante de Federico Valverde en Uruguay, en caso de que el jugador del Real Madrid no se recupere para jugar contra Paraguay.
Uruguay, primer rival de Paraguay en el combo de junio de las Eliminatorias, ya cuenta con los recientes campeones Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera.
Diego Gómez, que tuvo un buen final de temporada en la Premier League, llegó al país para acoplarse a la Albirroja. Recordó el empate en el Centenario, inicio de la era Gustavo Alfaro.