25 jun. 2025

Berrettini se enfrentará a Nadal en semifinales

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 y se enfrentará en las semifinales a Rafael Nadal (6).

Matteo Berrettini

Matteo Berrettini, tenista italiano.

Foto: EFE

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia y se enfrentará en las semifinales a Nadal (6).

“La única vez que jugamos fue muy duro, va a ser una gran lucha. Él también necesita descansar porque ha jugado cinco sets”, comentó tras cerrar un choque que se alargó hasta las tres horas y 48 minutos en la pista Rod Laver Arena.

El transalpino reeditará con el español las semifinales que disputaron en el Abierto de Estados Unidos de 2019, que contaron con una victoria en tres sets de Nadal.

Por su parte Monfils, que nunca disputó unas semifinales en Melbourne Park, recuperó dos sets de desventaja pero acabó pagando las roturas que encajó con sus primeros dos servicios del parcial decisivo.

El galo de 35 años, que no había cedido ningún set hasta el momento, consiguió eclipsar el arma más letal de su rival, el servicio, después de acumular quince saques directos, tres más que el italiano.

Sin embargo, subirá hasta la posición 16 en la lista ATP después de que el año pasado cayera en primera ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori.

Durante el último set, miembros de la seguridad del torneo tuvieron que expulsar a un aficionado del estadio después de que molestara a Monfils entre el primer y el segundo servicio.

Con la victoria, Berrettini se convirtió en el primer italiano en superar los cuartos de final del primer ‘major’ de la temporada.

Además, existe la posibilidad de que sea la segunda vez que dos italianos participan en las semifinales de un grande desde que Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola lo consiguieran en Roland Garros en 1960, en el caso de que Jannick Sinner supere al griego Stefanos Tsitsipas (4) este miércoles.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen completó una gran clasificación en Barcelona y quedó en buena posición para la carrera sprint de este sábado.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” , realizó el lanzamiento oficial de los tradicionales Juegos Médicos en su versión 2025 que se desarrollarán desde el 7, 8, 14 y 15 de junio en el Polideportivo León Condou en cinco modalidades deportivas.
Sportivo José Meza superó por 6-3 a San Antonio en el estreno para ambos en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño disputa este jueves ante Krona de Brasil su encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes un trascendental triunfo por 128-126 en el campo de los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales NBA desde 2012.
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.