20 oct. 2025

Bernay destaca la “intensidad y dinámica” de su equipo

Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.

54745136409_decb0114c8_o.jpg

El Legendario viene de una contundente victoria.

El entrenador principal del club Guaraní, el argentino Víctor Bernay, habló en conferencia de prensa y se refirió a lo que fue la contundente goleada por 4-0 sobre Libertad en La Huerta por la fecha 9 del torneo Clausura 2026.

“Han hecho un gran partido los futbolistas, han tenido una entrega importante, decidimos ir a una presión total porque sabíamos lo que era Libertad”, dijo.

Aseguró que el esfuerzo fue total y gracias a eso disfrutaron de un gran resultado. “Sabíamos que debíamos atacar con intensidad y dinámica para poder encontrar los espacios que necesitábamos”, añadió.

Guaraní se encuentra con 19 puntos en la tabla de posiciones, a uno del líder Cerro Porteño (20). Su próximo encuentro será de local ante General Caballero de Juan León Mallorquín, el domingo a las 18:30.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.