13 jun. 2026

Berizzo opinó sobre la expulsión de Núñez

VIDEO. Berizzo dice que la expulsión de Núñez desequilibró “totalmente” el partido con Venezuela.

Venezuela - Chile

Wilker Ángel de Venezuela disputa el balón con Marcelino Núñez de Chile.

Foto: EFE

El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, afirmcó este martes que la expulsión de Marcelino Núñez en el comienzo del segundo tiempo “hizo todo más difícil” para la Roja en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026 que Venezuela ganó por 3-0.

Para el entrenador argentino, la de hoy fue “derrota inesperada”.

“Quedarte con 10 (jugadores) te castiga muchísimo”, expresó en rueda de prensa.

Admitió que “un partido así” deja afectado el ánimo, pero matizó que sus jugadores tienen margen para “aprender de los errores”.

Dijo que la selección chilena tuvo un “control del partido muy bueno en la primera parte”, pese a que ya caían por 1-0, pero luego se encontró con “una derrotada inesperada” provocada por los “errores” de sus pupilos.

Núñez fue expulsado en el minuto 58, apenas 12 minutos después de entrar en sustitución de Charles Aránguiz.

“Después la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que seguir, hay que pensar en positivo. Esta eliminatoria no te permite lamentarte, en 15 días vuelves a jugar otra fecha y hay que recuperarse y pensar en lo que viene”, dijo.

La Vinotinto se impuso con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís y se aproximó a la vanguardia con siete puntos. Chile quedó estacionado con 4.

El próximo partido de Chile será contra Paraguay, el 16 de noviembre, en Santiago. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.
VIDEO. En medio de la euforia por la clasificación paraguaya, un hincha burló la seguridad del estadio ueno Defensores del Chaco para tomarse una foto con Antonio Sanabria. En su intento, llevó al suelo al delantero albirrojo que reaccionó así.
Miguel Almirón, referente de la Albirroja, que padeció muchas tristezas en procesos anteriores, celebra la clasificación del equipo nacional al Mundial 2026. “Paraguay vuelve a estar donde se merece”, tiró el 10.
Tras concretarse la clasificación de Paraguay a la Copa del Mundo, y teniendo a varios suspendidos ante Perú, el seleccionador Gustavo Alfaro decidió convocar a tres nuevos futbolistas.
Se esperaba que tras la clasificación, los jugadores se trasladarían al centro de Asunción en un bus descapotable, pero tal cosa no ocurrió. El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Javier Díaz de Vivar explicó qué ocurrió.