“Tanto Serbia como Eslovaquia serán rivales importantes que medirán nuestro nivel. Así que estamos contentos y entusiasmados de estar aquí para jugar mañana este partido”, declaró Berizzo en la rueda de prensa.
El partido con Serbia se disputará este jueves a las 15.45, en la ciudad de Krusevac, a unos 190 kilómetros al sureste de Belgrado.
La estrategia del juego de la selección de Berizzo será similar a la de siempre “que es controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con intensidad, con dinamismo”.
“Para eso necesitamos recuperarlo bien con el sistema de presión alta, o lo más alta posible, jugar organizados y a partir de jugar organizados desarrollar nuestra idea de juego”, dijo el entrenador.
“Es un partido más de preparación para nosotros pensando en el año que viene, en las clasificatorias para el Mundial, y nos encontramos en una etapa de construcción del equipo probando jugadores que, esperemos, mañana sean una realidad con los cuales contar”, declaró Berizzo.
Señaló que la adaptación a jugar contra un equipo europeo “será inmediata” dada las experiencia de sus jugadores en distintos lugares.
“Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística”, advirtió.
Consideró que los serbios son un equipo muy peligrosos en el ataque “con la presencia de su centroatacante muy importante y con dos mediocentros, cualesquiera que use, de mucho juego, de mucha intensidad, de mucho ritmo. Para nosotros será una gran medida y debemos contraponer fútbol e intensidad también”.