15 ene. 2026

Bengala mata a un niño

VIDEO. Un joven de 14 años muere en partido entre San José y Corinthians en Bolivia.

Foto del diario La Razón que muestra cómo los hinchas no se percatan de la muerte del niño.

Un joven de 14 años falleció en la noche del miércoles durante el partido entre el San José boliviano y el Corinthians brasileño en la ciudad andina de Oruro, tras ser impactado por un petardo supuestamente lanzado por hinchas del equipo visitante, informó la agencia estatal ABI.

Se trata de Kevin Douglas Beltrán Espada, que falleció cuando era trasladado a un hospital tras impactar en su ojo derecho un petardo que lanzaron hinchas del Corinthians para celebrar el gol anotado por su equipo en el encuentro que se disputaba en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro.

Eldiario.net tituló “La vida no tiene precio” en un artículo sobre Kevin Beltrán.

“Ha habido pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata”, indicó el médico José María Vargas, según la agencia estatal boliviana.

El partido, disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, continuó a pesar del incidente y terminó empatado a 1-1.

La policía boliviana detuvo a cinco hinchas brasileños mientras que el resto tuvo que permanecer en el estadio varios minutos después de que terminase el partido para evitar un enfrentamiento con los seguidores del San José, informó la cadena internacional Fox Sports desde Oruro.

Al concluir el encuentro, los jugadores de San José y el técnico del Corinthians, Tite, expresaron su pesar por el fallecimiento del joven. EFE

El momento. Una toma gráfica de la mala hora. Muchos hinchas no se percatan de la muerte de Kevin Beltrán. Quienes estaban a su alrededor lo asistieron sorprendidos y asustados. Foto: Pedro Laguna”, diario La Razón.

Más contenido de esta sección
Flamengo, con un gol relámpago de Pedro y otro del uruguayo Guillermo Varela a los nueve minutos del primer tiempo, venció este jueves por 2-1 a Estudiantes en el Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida por cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.
Palmeiras logró un gran triunfo este miércoles al derrotar a domicilio por 1-2 a River Plate en un encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El argentino River Plate recibe este miércoles al brasileño Palmeiras, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que presenta un duelo entre dos pesos pesados del continente que destacan no solo por su historia sino también por su gran presente.
Racing venció por la mínima diferencia a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entre hoy y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la eliminación de los equipos paraguayos Cerro Porteño y Libertad en la Conmebol Libertadores.