26 oct. 2025

Benfica paga 27 millones de euros por Richard Ríos

Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.

bbenfic.jfif

Richard Ríos, nuevo refuerzo del Benfica.

Ríos, de 25 años de edad, juega en la demarcación de centrocampista y ha firmado un contrato que le une al Benfica hasta junio de 2030.

La cláusula de rescisión pactada se eleva hasta los 100 millones de euros y el conjunto encarnado pagará 419.000 euros por los derechos de formación que tendrá que abonar al Flamengo, club donde comenzó su carrera deportiva el jugador cafetero.

El futbolista aterrizó ayer en Lisboa para pasar los exámenes médicos previos a la firma del contrato.

A partir de este miércoles, compartirá vestuario con el argentino y capitán del Benfica Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países.

Para zanjar la polémica, Ríos aseguró a los periodistas que le esperaban ayer en el aeropuerto lisboeta: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, refiriéndose a Otamendi.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.