18 may. 2025

Benfica gana y se mantiene líder en Portugal

El Benfica derrotó sobre el final al Vizela y se mantiene como solitario líder de la Liga de Portugal.

e84120612153136b4c041f5726c79a81107615c2w.jpg

David Nerez celebra su gol para el Benfica.

Foto: EFE

Un penalti de João Mário en el minuto 102 dio este viernes la victoria “in extremis” al Benfica ante el Vizela (2-1), lo que permite a las "águilas” mantener su liderato en la Liga portuguesa con pleno de victorias.

Tras un sufrido partido que abrió la quinta jornada, el conjunto encarnado suma 15 puntos y encabeza la clasificación con cinco enteros más que el Braga y seis que el Oporto, ambos con un partido menos.

El modesto Vizela logró asustar al Benfica en su propia casa y se puso por delante a los 20 minutos en una jugada a la contra: el portugués Kiko Bondoso puso un pase al montenegrino Milutin Osmajic que, tras una carrera, batió a Vlachodimos y adelantó a su equipo.

La reacción del Benfica no llegó hasta la segunda parte, pero fue a lo grande.

David Neres, uno de los fichajes estrella de este año, recibió el balón fuera del área y tras bailar delante de varios rivales se sacó un remate al ángulo de la portería imparable para el portero.

Los lisboetas no dejaron de buscar el gol, que llegó en un extenso tiempo de descuento.

Ya con 10 jugadores sobre el césped -el árbitro había expulsado a Gonçalo Ramos al entender que simuló un penalti-, las "águilas” lograron una pena máxima a favor.

João Mário no falló, aunque acabó expulsado tras recibir la segunda amarilla por quitarse la camiseta en una efusiva celebración.

El resultado permite al Benfica ampliar su racha de victorias en este arranque liguero: suman nueve consecutivas, cinco en Liga y cuatro en las rondas previas de la “Champions”.

El Vizela se mantiene duodécimo, con cinco puntos.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.