18 may. 2025

Benfica gana y se mantiene líder en Portugal

El Benfica derrotó sobre el final al Vizela y se mantiene como solitario líder de la Liga de Portugal.

e84120612153136b4c041f5726c79a81107615c2w.jpg

David Nerez celebra su gol para el Benfica.

Foto: EFE

Un penalti de João Mário en el minuto 102 dio este viernes la victoria “in extremis” al Benfica ante el Vizela (2-1), lo que permite a las "águilas” mantener su liderato en la Liga portuguesa con pleno de victorias.

Tras un sufrido partido que abrió la quinta jornada, el conjunto encarnado suma 15 puntos y encabeza la clasificación con cinco enteros más que el Braga y seis que el Oporto, ambos con un partido menos.

El modesto Vizela logró asustar al Benfica en su propia casa y se puso por delante a los 20 minutos en una jugada a la contra: el portugués Kiko Bondoso puso un pase al montenegrino Milutin Osmajic que, tras una carrera, batió a Vlachodimos y adelantó a su equipo.

La reacción del Benfica no llegó hasta la segunda parte, pero fue a lo grande.

David Neres, uno de los fichajes estrella de este año, recibió el balón fuera del área y tras bailar delante de varios rivales se sacó un remate al ángulo de la portería imparable para el portero.

Los lisboetas no dejaron de buscar el gol, que llegó en un extenso tiempo de descuento.

Ya con 10 jugadores sobre el césped -el árbitro había expulsado a Gonçalo Ramos al entender que simuló un penalti-, las "águilas” lograron una pena máxima a favor.

João Mário no falló, aunque acabó expulsado tras recibir la segunda amarilla por quitarse la camiseta en una efusiva celebración.

El resultado permite al Benfica ampliar su racha de victorias en este arranque liguero: suman nueve consecutivas, cinco en Liga y cuatro en las rondas previas de la “Champions”.

El Vizela se mantiene duodécimo, con cinco puntos.

Más contenido de esta sección
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.