18 may. 2025

Benfica gana y se mantiene líder en Portugal

El Benfica derrotó sobre el final al Vizela y se mantiene como solitario líder de la Liga de Portugal.

e84120612153136b4c041f5726c79a81107615c2w.jpg

David Nerez celebra su gol para el Benfica.

Foto: EFE

Un penalti de João Mário en el minuto 102 dio este viernes la victoria “in extremis” al Benfica ante el Vizela (2-1), lo que permite a las "águilas” mantener su liderato en la Liga portuguesa con pleno de victorias.

Tras un sufrido partido que abrió la quinta jornada, el conjunto encarnado suma 15 puntos y encabeza la clasificación con cinco enteros más que el Braga y seis que el Oporto, ambos con un partido menos.

El modesto Vizela logró asustar al Benfica en su propia casa y se puso por delante a los 20 minutos en una jugada a la contra: el portugués Kiko Bondoso puso un pase al montenegrino Milutin Osmajic que, tras una carrera, batió a Vlachodimos y adelantó a su equipo.

La reacción del Benfica no llegó hasta la segunda parte, pero fue a lo grande.

David Neres, uno de los fichajes estrella de este año, recibió el balón fuera del área y tras bailar delante de varios rivales se sacó un remate al ángulo de la portería imparable para el portero.

Los lisboetas no dejaron de buscar el gol, que llegó en un extenso tiempo de descuento.

Ya con 10 jugadores sobre el césped -el árbitro había expulsado a Gonçalo Ramos al entender que simuló un penalti-, las "águilas” lograron una pena máxima a favor.

João Mário no falló, aunque acabó expulsado tras recibir la segunda amarilla por quitarse la camiseta en una efusiva celebración.

El resultado permite al Benfica ampliar su racha de victorias en este arranque liguero: suman nueve consecutivas, cinco en Liga y cuatro en las rondas previas de la “Champions”.

El Vizela se mantiene duodécimo, con cinco puntos.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.